Buscar este blog

martes, julio 01, 2008

Clasificados y directorios profesionales verticales

Normalmente cuando nos referimos a anuncios clasificados básicamente pensamos en Empleo, Inmobiliaria, Motor, Contactos y el cajón desastre de Diversos.

Están son las categorías principales que se utilizan en los primitivos diarios impresos (cada vez están perdiendo más cuota de mercado y de forma vertiginosa) y son las categorías que más se han desarrollado en Internet.

Supongo que se debe a una razón de mass media y cantidad de público objetivo. Todo el mundo busca trabajo, casa y coche.

¿Y que pasa con el resto de categorías? Podríamos decir que son de nicho pero el nicho cada vez es mayor. Pocas iniciativas hay en internet sobre directorios profesionales verticales pero en cambio hay muchos anunciantes en Adwords.

Estos anunciantes son en su mayoría locales y muchos de ellos no tienen una clara estrategia de Internet. Si se consigue ofrecerles leads de calidad a través de directorios profesionales verticales pueden llegar a ser unos anunciantes fieles.

Ellos son especialistas en su producto y los directorios serían expertos en la captación de leads.

Hummm!!! mercado apetecible!

No hay comentarios: