Buscar este blog

miércoles, julio 16, 2008

Google Online Marketing Challenge

Hoy he recibido un email de Google anunciando los ganadores del “Google Online Marketing Challenge” que se ha desarrollado de Febrero a Junio de este año entre equipos de universidades de todo el mundo.

Concretamente han participado 1.600 equipos de 47 países, entre los cuales había los 5 equipos del ESCI que inscribí como profesor responsable de la asignatura de Marketing Electrónico.

El concurso consistía en gestionar una campaña de Adwords durante 3 semanas, de cualquier empresa que aún no hubiera utilizado el sistema publicitario de Google.

Google aportaba los 200 $ de presupuesto para invertir en real y los premios (un viaje a Googleplex para el grupo ganador) a cambio de dar a conocer entre los estudiantes su sistema publicitario y prescribir el sistema ante las empresas para posteriormente captarlas como anunciantes.

Para mí como profesor me ha permitido explicar de una forma práctica y además con dinero real el sistema publicitario de Google Adwords y enlaces patrocinados.

La iniciativa me ha parecido (y también a los estudiantes) muy provechosa y espero que el Google Online Marketing Challenge se repita en posteriores ediciones (aunque seguro que cada vez será más difícil encontrar buenas empresas que no hayan utilizado aún el sistema de Adwords).

Sólo me queda felicitar a los estudiantes por el ímpetu mostrado y por los resultados conseguidos!!


No hay comentarios: