Parecido al ejemplo que he puesto en el post anterior sobre la Wii, os adjunto otra buena acción de creatividad.
Creo que HENA es un centro comercial holandés (debe ser parecido a El Corte Inglés). No sé si conseguirán vender :-) pero seguro que notoriedad la han conseguido.
Podéis acceder desde este link.
A mi me gusta. Y a vosotros? Espero vuestros comentarios.
Buscar este blog
miércoles, octubre 29, 2008
Así se desmonta una página de Youtube
Me ha gustado la campaña que está haciendo Nintendo con el juego Wario Land para la Wii.
Otro magnífico ejemplo de lo que se puede hacer en Internet.
Me recuerda a una campaña que hizó en el año 2001 o 2002, Wanadoo promocionando su ADSL en el diario El País.
Se desmontaba toda la página cayendo todo el contenido que había en la página.
Seguro que estas campañas están muy bien pagadas.
Otro magnífico ejemplo de lo que se puede hacer en Internet.
Me recuerda a una campaña que hizó en el año 2001 o 2002, Wanadoo promocionando su ADSL en el diario El País.
Se desmontaba toda la página cayendo todo el contenido que había en la página.
Seguro que estas campañas están muy bien pagadas.
Etiquetas:
Nintendo,
publicidad online,
Wario Land,
Wii,
Youtube
lunes, octubre 27, 2008
Ya llega el Street View
Pues ya los tenemos aquí!
Hace unos meses vimos por Barcelona los "Google Coches" grabando la ciudad para implementar el servicio de Street View.
Pues bien, mañana se presenta en Madrid el servicio que ya está implementado en algunas ciudades americanas.
Supongo que entre hoy y mañana ya lo tendremos dentro de Google Maps y disfrutaremos de nuestra ciudad.
Un paso más allá de Google.
Hace unos meses vimos por Barcelona los "Google Coches" grabando la ciudad para implementar el servicio de Street View.
Pues bien, mañana se presenta en Madrid el servicio que ya está implementado en algunas ciudades americanas.
Supongo que entre hoy y mañana ya lo tendremos dentro de Google Maps y disfrutaremos de nuestra ciudad.
Un paso más allá de Google.
martes, octubre 14, 2008
Lo que hace Google para aumentar el CTR de los Adwords
Como bien sabéis, Google es una empresa que me gusta mucho. Tienen un modelo de negocio que les funciona de maravilla, pero intentan día tras día innovar para mejorar sus ingresos.
Su modelo inflacionista de pujas (cada día tienen más anunciantes de cada unos de los sectores, con lo que el CPC va aumentando), para aparecer en los resultados patrocinados del buscador va viento en popa pero de la misma manera que hacen sus anunciantes ellos intentan mejorar los ratios de conversión.
Me explico: Saben que existe un triangulo dorado dónde los usuarios hacen más clicks que en el resto de la página (entre otras cosas porque huyen de la publicidad). Este triangulo dorado cada vez está más influenciado por las empresas que hacen voluntariamente o involuntariamente un buen SEO (normalmente empresas de contenido (un periódico financiero) y no de producto (un banco)) y que no reportan ingresos a Google.
Pues bien lo que tienen en mente es aumentar el branding que hay respecto a sus enlaces patrocinados. Quieren que los usuarios lleguen a “amar la publicidad de Google” porque clicando los enlaces pueden llegar a encontrar lo que están buscando. Para mejorar este branding tienen en cuenta además del CPC que paga el anunciante, el CTR del anuncio pero también la calidad de la página de destino. Si la página de destino es afín a lo que hay en el anuncio y es relevante a la búsqueda realizada por el usuario, el usuario encontrará lo que busca y por lo tanto mejorará su percepción respecto a los enlaces patrocinados. Esto llevará a aumentar el CTR y por tanto los ingresos de Google.
En definitiva están dando un paso hacia atrás (no el que más paga es el que sale primero) para dar dos pasos hacia adelante (aumentar el CTR y por lo tanto el número de clicks totales a los enlaces patrocinados).
¿Cambiará en unos años el triangulo dorado?
Su modelo inflacionista de pujas (cada día tienen más anunciantes de cada unos de los sectores, con lo que el CPC va aumentando), para aparecer en los resultados patrocinados del buscador va viento en popa pero de la misma manera que hacen sus anunciantes ellos intentan mejorar los ratios de conversión.
Me explico: Saben que existe un triangulo dorado dónde los usuarios hacen más clicks que en el resto de la página (entre otras cosas porque huyen de la publicidad). Este triangulo dorado cada vez está más influenciado por las empresas que hacen voluntariamente o involuntariamente un buen SEO (normalmente empresas de contenido (un periódico financiero) y no de producto (un banco)) y que no reportan ingresos a Google.
Pues bien lo que tienen en mente es aumentar el branding que hay respecto a sus enlaces patrocinados. Quieren que los usuarios lleguen a “amar la publicidad de Google” porque clicando los enlaces pueden llegar a encontrar lo que están buscando. Para mejorar este branding tienen en cuenta además del CPC que paga el anunciante, el CTR del anuncio pero también la calidad de la página de destino. Si la página de destino es afín a lo que hay en el anuncio y es relevante a la búsqueda realizada por el usuario, el usuario encontrará lo que busca y por lo tanto mejorará su percepción respecto a los enlaces patrocinados. Esto llevará a aumentar el CTR y por tanto los ingresos de Google.
En definitiva están dando un paso hacia atrás (no el que más paga es el que sale primero) para dar dos pasos hacia adelante (aumentar el CTR y por lo tanto el número de clicks totales a los enlaces patrocinados).
¿Cambiará en unos años el triangulo dorado?
Etiquetas:
anunciantes,
cpc,
CTR,
google adwords,
triangulo dorado
martes, octubre 07, 2008
No hay que desfallecer nunca en el intento
Os muestro un video con buena música acerca de la importancia de no desfallecer nunca cuando se persigue un sueño.
Lo podéis ver también en la web de Carlos aplicado a los emprendedores pero considero que puede ser aplicable a cualquier ámbito de la vida
Que os guste!!!
Lo podéis ver también en la web de Carlos aplicado a los emprendedores pero considero que puede ser aplicable a cualquier ámbito de la vida
Que os guste!!!
Etiquetas:
ánimo,
desfallecer,
emprendedores,
sueño
viernes, septiembre 05, 2008
Nike nos vuelve a emocionar
He llegado a este anuncio de Nike sobre el “Courage” (coraje)
Música e imágenes muy acertadas. Deberíamos de aprender de la creatividad de Nike a la hora de hacer anuncios.
Realmente han conseguido emocionarnos nuevamente con sus mensajes.
Música e imágenes muy acertadas. Deberíamos de aprender de la creatividad de Nike a la hora de hacer anuncios.
Realmente han conseguido emocionarnos nuevamente con sus mensajes.
lunes, septiembre 01, 2008
El fenómeno Facebook.com
Es realmente impresionante lo que está pasando con Facebook.com. Es de las únicas páginas web que está llegando a todo el mundo.
Me dí de alta a principios del 2.007 y en esa época sólo había algunos early adopters de Internet españoles, estudiantes americanos y mejicanos del ESCI a los que daba clase y algún amigo de Erasmus de la europea del norte (UK, alemanes y escandinavos).
En este año y medio se han dado de alta muchísimos internautas españoles. Ahora puedes encontrar a compañeros del colegio que hace 15 o 20 años que no sabes nada de ellos, familiares cercanos (que prácticamente eran inmigrantes digitales) o lejanos (al llamarme de apellido “alicarte” estoy encontrando parientes desconocidos) y obviamente contactos profesionales para incrementar el valioso networking.
No conozco ninguna web que haya tenido un crecimiento tan elevado y haya llegado de forma tan rápida a capilarizar a los internautas.
La información que cuelgan los usuarios es desde mi punto de vista demasiado personal pero además otros usuarios pueden taggearte en fotos con lo que puedes verte comprometido para lo bueno y para lo malo en situaciones que no quieres compartir. Quiero que todos mis amigos vean por ejemplo, las fotos de la boda de otro amigo? o las fotos de una despedida de soltero? o del equipo de fútbol?
Podría llegar a surgir una democratización de los paparazzi dónde haya personas que se dediquen a ir taggeando fotos de otros usuarios? Pronto veremos personas que omitirán salir en fotos para evitar que haya estos paparazzi digitales involuntarios que los taggeen en Facebook.
Me dí de alta a principios del 2.007 y en esa época sólo había algunos early adopters de Internet españoles, estudiantes americanos y mejicanos del ESCI a los que daba clase y algún amigo de Erasmus de la europea del norte (UK, alemanes y escandinavos).
En este año y medio se han dado de alta muchísimos internautas españoles. Ahora puedes encontrar a compañeros del colegio que hace 15 o 20 años que no sabes nada de ellos, familiares cercanos (que prácticamente eran inmigrantes digitales) o lejanos (al llamarme de apellido “alicarte” estoy encontrando parientes desconocidos) y obviamente contactos profesionales para incrementar el valioso networking.
No conozco ninguna web que haya tenido un crecimiento tan elevado y haya llegado de forma tan rápida a capilarizar a los internautas.
La información que cuelgan los usuarios es desde mi punto de vista demasiado personal pero además otros usuarios pueden taggearte en fotos con lo que puedes verte comprometido para lo bueno y para lo malo en situaciones que no quieres compartir. Quiero que todos mis amigos vean por ejemplo, las fotos de la boda de otro amigo? o las fotos de una despedida de soltero? o del equipo de fútbol?
Podría llegar a surgir una democratización de los paparazzi dónde haya personas que se dediquen a ir taggeando fotos de otros usuarios? Pronto veremos personas que omitirán salir en fotos para evitar que haya estos paparazzi digitales involuntarios que los taggeen en Facebook.
domingo, agosto 03, 2008
Veja: Marcando tendencia
Como que en éste blog también quiero hablar de nuevas tendencias hoy voy a hacer un poco de coolhunter.Hace casi un mes me compré unas zapatillas de la marca Veja. Las compré en una tienda de Barcelona dónde a veces me compro ropa. Se llama M69 (Muntaner 69, pero también con otra tienda que está en la calle Rec del Born). Allí descubrí en su momento los tejanos suecos Nudies (que se han convertido en mi marca de referencia).
Me encantaron por su diseño y adquirí el modelo Veja Volley de color blanco y verde (adjunto la imagen).
Investigando en la web de Veja se puede leer que se trata de zapatillas de comercio justo fabricadas en Brasil pero el proyecto surge de dos franceses.
Pues haciendo de coolhunter apuesto que en breve se introducirán de forma más masiva en España y que las veremos como marca de referencia.
Además seguro que mi blog aumentará de visitas porqué el objetivo de éste post es además de dejar huella de mi predicción, posicionarme bien en las búsquedas de Google por la marca de las zapatillas.
Etiquetas:
coolhunter,
m69,
tendencia,
veja,
volley,
zapatillas deportivas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)