Buscar este blog

lunes, septiembre 01, 2008

El fenómeno Facebook.com

Es realmente impresionante lo que está pasando con Facebook.com. Es de las únicas páginas web que está llegando a todo el mundo.

Me dí de alta a principios del 2.007 y en esa época sólo había algunos early adopters de Internet españoles, estudiantes americanos y mejicanos del ESCI a los que daba clase y algún amigo de Erasmus de la europea del norte (UK, alemanes y escandinavos).

En este año y medio se han dado de alta muchísimos internautas españoles. Ahora puedes encontrar a compañeros del colegio que hace 15 o 20 años que no sabes nada de ellos, familiares cercanos (que prácticamente eran inmigrantes digitales) o lejanos (al llamarme de apellido “alicarte” estoy encontrando parientes desconocidos) y obviamente contactos profesionales para incrementar el valioso networking.

No conozco ninguna web que haya tenido un crecimiento tan elevado y haya llegado de forma tan rápida a capilarizar a los internautas.

La información que cuelgan los usuarios es desde mi punto de vista demasiado personal pero además otros usuarios pueden taggearte en fotos con lo que puedes verte comprometido para lo bueno y para lo malo en situaciones que no quieres compartir. Quiero que todos mis amigos vean por ejemplo, las fotos de la boda de otro amigo? o las fotos de una despedida de soltero? o del equipo de fútbol?

Podría llegar a surgir una democratización de los paparazzi dónde haya personas que se dediquen a ir taggeando fotos de otros usuarios? Pronto veremos personas que omitirán salir en fotos para evitar que haya estos paparazzi digitales involuntarios que los taggeen en Facebook.


2 comentarios:

Augusto dijo...

Hola Julio,

Tienes toda la razón con el fenómeno Fecabook.

Casualmente esta misma tarde me he dado de alta y en 10 minutos tenía 15 invitaciones. sinceramente, he flipado!.

Un abrazo

Alberto dijo...

Yo tambien tengo cuenta en Facebook, lo que no entiendo es que hay otra red social que es la de Tuenti, que es una copia cutre del Facebook y tiene tantos o mas seguidores en España. A mi personalmente me gusta mas Facebook.

Respecto a los paparazzi digitales que miran fotos en las que otros te han etiquetado es tan simple como configurar lo en privacidad o eliminar la etiqueta.