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miércoles, febrero 11, 2009

La Online Reputation y el coste del lead

Aunque inicialmente lo parezca no se trata de un post publicitario!!!

A mediados de Diciembre empezamos en "la Caixa" una campaña en Google Adwords para promocionar un depósito de bienvenida para nuevos clientes. El depósito ofrece un buen interés para nuevos clientes al aportar un mínimo de 3.000 euros. La campaña tenía una duración inicial hasta el 31 de Enero pero de momento la hemos prorrogado.

Además de escoger palabras relacionadas con "depósito" y "ahorro" creímos fundamental al ser el CPC muy bajo dar de alta las palabras relacionadas con nuestro naming "la caixa", "caixa", "lacaixa" ya que al empezar a hacer ruido en internet muchos posibles nuevos clientes podían buscar nuestro nombre en Google y poder así beneficiarse de la oferta.

El inicio fue duro y las conversiones a formularios se hacían esperar (entre otras cosas el formulario es bastante denso!! y estábamos en periodo pre navideño) porque al no ser un producto de compra impulsiva, requería de un proceso de maduración y decisión (disponibilidad del dinero, analizar cuentas, etc.)

La cantidad invertida en Google era importante y más lo fué después de Reyes dónde la audiencia en Internet empezó a regularizarse.

Poco a poco se hicieron eco de la oferta del producto páginas webs y blogs especializados en finanzas: (algunos ejemplos)

www.comparativadebancos.com
http://hipotecasydepositos.com
http://www.aranuz.com
http://www.bankimia.com
http://bancoferta.com


Algunos, además de recoger la oferta, nos ofrecían un link directamente a la página de contratación que nos ha derivado bastante tráfico de forma gratuita.

Para rentabilizar y potenciar esta Reputación Online y tráfico a un coste muy bajo hemos procedido a activar un presupuesto para la parte de "Content" de Google a un CPC muy bajo para que los usuarios interesados tengan un acceso directo desde el blog (muchos de ellos tienen activados los anuncios de Adsense y supongo que también agradecen que haya un anuncio del depósito y les pueda generar algún ingreso).

Estudiando la evolución de las solicitudes hemos podido comprobar que el Coste por Lead de cada formulario recibido nos está disminuyendo de forma progresiva al entrar muchos leads a coste 0, que van compensando la inversión diaria en Adwords.

Como conclusión al post, simplemente comentar que al generar una Reputación Online y capilarizar la webesfera se genera de igual forma una cantidad importante de negocio a un coste marginal.

En definitiva: Buen Producto + Buzz MKT (en este caso a través de Google Adwords) = Ventas aseguradas a coste bajo.

Terminaré el post con otra parte de cuña publicitaria(aunque ya os he dicho que el post no era comercial): Si no sóis clientes de "la Caixa" aprovechas y daros de alta al depósito de bienvenida de "la Caixa".


1 comentario:

Antonio dijo...

Hola Julio,

podrías por favor ponerte en contacto conmigo en el email "contacto @ comparativadebancos.com"

Muchas gracias y un saludo,
Antonio Romero