Buscar este blog

jueves, marzo 05, 2009

Malos tiempos para la prensa papel

No me extenderé demasiado en el post pero quiero compartir una realidad.

Creo que ya he comentado en algún otro post que soy suscriptor del diario papel de La Vanguardia (me gusta leerlo en casa por la noche y los fines de semana!).

Ayer estaba leyéndolo en casa y no percibí demasiada publicidad. Así que me dediqué a contar el número de páginas enteras de publicidad..... sólo había 2 y de autopromoción...

Es decir, en la edición de ayer NO HABÍA NI UNA SOLA PÁGINA DE PUBLICIDAD DE PAGO!!! (únicamente algún faldón y cuartos de página)

¿Pueden subsistir mucho tiempo así los medios escritos? Vamos leyendo últimamente muchos ERE's de empresas de medios. Seguro que se ven aumentados por el descenso publicitario debido a la crisis, pero estos medios ya hace tiempo que están en declive porque están pasando moda.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tienes Juli, yo hace tiempo que he percibido lo mismo en la prensa escrita, se convierten poco a poco en medios obsoletos por ellos mismos, hay algunos de estos medios que tienen en su disposición medios actuales como los on-line a los cuales no acaban de valorar ni invertir en ellos, cosa que a la larga verán perjudicada su actividad. publicitaria.

Rosa Ruiz dijo...

Son placenteros los momentos en que puedo sentarme a leer con calma y en profundidad artículos en un periódico de papel. También leo on-line, pero no es lo mismo. Tengo muchos años y no represento las nuevas tendencias, pero igualmente pertenezco a un sector que, si fuera necesario, pagaría más para mantener la lectura del periódico tradicional.

Julio, no lo había pensado, pero puede que el hecho de que contenga tan poca publicidad lo convierte en aún más deseable para gente como yo.