Buscar este blog

miércoles, junio 30, 2004

La economía vuelve a manos de los "marketinianos"

Desde el domingo he leído un par de noticias que aunque no impactan demasiado tienen un buen fondo trascendental.

La primera de ellas hace referencia al fichaje por parte del BBVA de un publicista para que imagine el banco del futuro. El creativo publicitario recién fichado dependerá directamente del mismísimo Presidente del banco, Francisco González, y del Consejero Delegado, José Ignacio Goirigolzarri.

Transcribo una parte del párrafo:

La idea que obsesiona a González es hacer del BBVA “un banco y algo más”, porque el futuro de las entidades financieras no podrá “basarse sólo en la estricta gestión de costes”, en lo que se han centrado los grandes bancos españoles tras sus respectivas fusiones, sino que “dependerá de un incremento sustancial de los ingresos”, según afirmó en Sevilla. Para ello, entiende que es fundamental la innovación “que nos permita acceder a nuevos clientes o acompañar a los clientes actuales en nuevos mercados”.

La verdad es que me alegró leer tan agradable noticia y espero que los restantes bancos y empresas adopten tan buena medida.

La segunda noticia la he leído esta misma mañana en Confidente Vip, el confidencial digital de la familia Baratech. En una de sus siempre acertadas noticias, puedo leer el siguiente titular: "Endemol constituye un equipo mundial de creativos". Formado por nueve expertos su función será la de fijar objetivos en la creación de una nueva generación de programas de entretenimiento.

Cambio de tendencia

Parece que las empresas empiezan a cambiar el management orientado a costes por el management orientado a cliente. ¡¡¡Ya era hora porque últimamente parecía que la economía era controlada por financieros y no por estrategas de negocio!!!!

En el próximo Post ya os comentaré mi teoría acerca del porqué las empresas están dominadas por ingenieros financieros...... y la idea que ellos tienen de generación de marca y del conocido Fondo de Comercio.

No hay comentarios: