Buscar este blog

miércoles, noviembre 12, 2008

Bubok

Contacté hace un mes aproximadamente con Angel Maria de Bubok para conocer si estaban interesados en realizar una charla a los estudiantes de E-Commerce del ESCI para explicar el funcionamiento de Bubok.

Angel María mostró su disposición desde un inicio y me puso en contacto con Andreu Teixidor que reside en Barcelona y es accionista y miembro del consejo de Advisors de Bubok.

Acordamos la fecha de ayer con Andreu y vino a realizar una charla en inglés a los estudiantes de la asignatura. Mi impresión es que la charla gustó mucho a los estudiantes y les hizo pensar acerca de la revolución que la tecnología digital conlleva. Muchas preguntas al final de la ponencia que adivinan lo interesante que fué la charla.

No lo he dicho, pero Bubok se dedica a editar libros de cualquier persona que quiera ser escritor (del cualquier temática) con lo que democratiza el mercado. Cubre el famoso long tail en el mundo editorial. Es mejor vender 1 copia de 10.000.000 de libros que 1.000.000 de copias de un único libro.

Al imprimir los libros on demand y con el sistema digital no hay que hacer tiradas de mínimo 500 libros que era lo mínimo que se hacía con las imprentas en offset.

Simplemente agradecer desde mi modesto blog a Andreu y a Angel Maria por la predisposición que han tenido.

De aquí 2 semanas, el invitado será Christian Palau de Infojobs que nos explicará como se está modificando el mercado de búsqueda de empleo.


No hay comentarios: