Buscar este blog

viernes, enero 12, 2007

Bye bye discográficas!!!

Koopa es un grupo punk del Reino Unido que ha tenido el privilegio de entrar en las listas oficiales de ventas editando sus canciones únicamente a través de Internet.

Hasta ahora no había sido posible porque únicamente se regulaban las ventas de los grupos que editaban en CD’s. Es decir no se tenía en cuenta la canción sinó el CD físico que es el producto de la discográfica.

En la Red hay más casos de grupos que se han hecho famosos gracias a la distribución por Internet (el más famoso en España el conocido Koala con su Opá!) y poco a poco (por no decir rápido-rápido!!) vamos a conocer muchos más grupos.

La audiencia target de la música está en Internet (o utilizando un programa de TV como Operación Triunfo) y es allí donde se van a vender las canciones (independientemente de las descargas ilegales). Las discográficas han dado la espalda a la Red pero o espavilan y se posicionan en Internet o bye bye negocio!!!

Patrocinador del Post:

Reproductor MP4 para escuchar tu música

jueves, diciembre 14, 2006

Soy Rey Mago

Hacía días que no escribía pero es que me había "quedado sin voz" después del vibrante partido del Barça - Werder Bremen.

Hoy me han pasado la campaña de Navidad que haremos en Infojobs. Por cada persona que inscriba su curriculum durante este mes de Diciembre, Infojobs donará 0,6 Euros a la obra social de San Juan de Dios y a Cáritas

La campaña la podéis ver en:

www.soyreymago.com

Espero que os guste y la reenviáis a vuestra red social.

Patrocinador del Post: Hoy no toca!

martes, diciembre 05, 2006

Hoy toca Champions!!!

Hoy no toca post ni de marketing, ni de publicidad, ni de internet... hoy toca un post de Champions.

He llegado a casa, me he conectado a Internet para chequear un par de temas, he leído un par de post interesantes del blog de Carlos Blanco y ahora cojo mi "bufanda de la suerte" (la compré en Londres el año pasado después del partido de Champions de octavos de final cuando fuí a ver el Chelsea - Barça) para irme rápidamente al Camp Nou a presenciar el decisivo partido Barça - Werder Bremen.

Ya estoy tenso y eso aunque me pone un poco nervioso me gusta. Visca el Barça!!

Y como no, hoy patrocina el post una casa de apuestas deportivas.

Patrocinador del Post:

¿Quién ganará: Barça o Werder Bremen?

miércoles, noviembre 29, 2006

Patrocinador del Post

Siguiendo con mis experimentos, hoy estreno un nuevo servicio en el blog. Se trata del patrocinador del post.

A partir de ahora voy a introducir al final de cada post un enlace al “Patrocinador del Post” y será un vínculo a un producto de Código de Barras.

Sería interesante (para mí y para el patrocinador) que una vez leáis el post hagáis un clic en el enlace del patrocinador del post.

Aquí el primero:


Patrocinador del Post:

Que la suerte sea contigo: En el rellotge de Sant Pol, ya tenemos los décimos de la lotería de navidad.

lunes, noviembre 27, 2006

Aspiradoras UFESA

He visto recientamente en la TV este anuncio de aspiradoras UFESA.

http://www.youtube.com/watch?v=uqv7UGb0mxI

Muy buena la parodia que realizan simulando la descarga de música desde Internet.

Me recuerda un poco a un anuncio que se emitió en la televisión Noruega en el año 1.999 (yo estaba de Erasmus!!) en el que una persona mayor intentaba pagar el recibo de la luz a través de Internet en lugar de ir al banco.

La persona en cuestión tenía el problema que no sabía por dónde debía de introducir el recibo (en papel!!). Al final el único lugar por donde tenía la posibilidad de introducir el recibo en papel era la unidad de disco, pero una vez lo introducía la unidad de disco se volvía a abrir (obviamente!!)

A la pobre persona le decían que los recibos se podían pagar por Internet y es lo que intentaba hacer!!!....

viernes, noviembre 24, 2006

Menéame

No sé si os habéis dado cuenta pero al final de cada post he añadido un icono de un elefante y la siguiente frase “Menéame si te ha gustado el artículo”.

Menéame es un sitio web que rankea artículos según la importancia y relevancia de los usuarios. Si el artículo gusta, más gente lo meneará y adquirirá mayor relevancia para otros usuarios.

Para los blogs y páginas de notícias es un buen recurso para aumentar el tráfico (ayer aumenté el tráfico del blog de forma importante).

Así que ya sabéis si os gustan los artículos que escribo por favor darle un “meneo” y ayudar a distribuir el contenido de este modesto blog por la Red.

jueves, noviembre 23, 2006

Quiero saber quién son mis lectores!!

Otro de los recientes tunnings que he hecho en el blog ha sido la introducción de un campo (lo podéis ver a la derecha) dónde podéis suscribiros a mi blog. Es un servicio que ofrece FeedBlitz y sirve para que no tengáis que ir accediendo cada día al blog y ver si hay actualizaciones de artículos.

Odio entrar en blogs y ver que el contenido no se ha actualizado!!!

Además FeedBlitz permite ver quién se ha registrado al blog y me dará un dato más preciso de quién me lee y no tendré que conformarme con tener el dato de “visitantes” (a secas!!) que da Google Analytics.

El sistema es muy fácil:

1. Escribir vuestro email en el campo destinado al efecto
2. Clicar en “Apúntate!!”
3. Deberás introducir un código de seguridad proporcionado por FeedBlitz para evitar el Spam
4. A continuación FeedBlitz te enviará un email para verificar que has
sido tu quién se ha querido apuntar al blog
5. Confirmar el mail recibido haciendo clic en la URL
6. Y ya está!!! Recibiréis un email cada vez que haya un post nuevo

Venga, venga!!! Decirme quienes sóis!!

miércoles, noviembre 22, 2006

Un PACMAN de Googlegadgets

En Googlepages (una herramienta de creación de páginas webs personales) hay disponibles una serie de Googlegadgets que se pueden incorporar a las páginas webs.

Se pueden incorporar feeds de notícias, juegos, aplicaciones y muchas más. La mayoría són en inglés y no sirven demasiado para una página en castellano.

Pero como con los juegos no es muy importante os adjunto una muestra del tipo de gadgets que se pueden encontrar. A disfrutar!!!!!