Buscar este blog

lunes, abril 14, 2008

Sobre la publicidad personalizada

El mes pasado publiqué un post sobre la percepción de la publicidad por parte de las personas

Ayer leí en La Vanguardia esta noticia de Alex Barnet sobre la crítica que Tim Berners-Lee realiza sobre la empresa Phorm.

Phorm cierra acuerdos con los ISP para conocer el comportamiento de navegación de los usuarios y así la publicidad que se les muestra puede ser más afín a sus aficiones.

De acuerdo que hay cierta tipología de páginas que no debería rastrearse para preservar cierta intimidad de los internautas (aunque yo no tengo nada que ocultar) pero personalmente prefiero que me muestren publicidad que me pueda interesar a que me bombardeen con publicidad indiscriminada que no me aporta nada.

Precisamente esta publicidad indiscriminada (por ejemplo el tenerse que tragar 10 minutos de anuncios por la TV, dónde se anuncia de todo) es lo que desprestigia el medio.

No hay comentarios: