Buscar este blog

lunes, julio 26, 2004

Móviles de tercera generación

La semana pasada AMENA nos proporcionó 15 terminales móviles de tercera generación para que probáramos el potencial que la nueva tecnología UMTS propone.

La característica más llamativa es la de poder realizar videoconferencia con cualquier otro usuario que tenga un terminal UMTS. Realmente es fascinante poder ver la cara o el entorno de tu interlocutor. Puedes saber si va en tren, a quién tiene a su lado o si se acaba de despertar porque aún va despeinado.

Las pruebas las estamos realizando a una velocidad de ADSL convencional y la calidad de la imagen aún no es del todo nítida. Existe un poco de delay y si el interlocutor mueve el terminal la imagen se descompone un poco. No obstante, cuando la tecnología esté del todo implantada se podrá navegar a una velocidad de 2 Megabites con lo que el delay desaparecerá y la imagen seguro que será totalmente nítida.

El inconveniente..... si llama el jefe y estamos en la playa tomando el sol y nos pide que le enseñemos el entorno.....

Otra de las funcionalidades es que se puede conectar a un PC a través de un puerto USB y navegar a una velocidad de ADSL

Supongo que antes de la próxima Navidad ya tendremos anuncios en la TV de todas las operadoras lanzando el nuevo producto.

Aunque sea el copy de la competencia: ESTOY SUPER MEGA ORGULLOSO DE MI MÓVIL MULTIMEDIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

No hay comentarios: