Al llamarme "Julio Alicarte" y no "David Lopez" o "Carlos Sanchez", desde siempre he tenido claro que debo cuidar la imagen que se proyecta de mi en Internet. De hecho más que cuidar la imagen lo que quiero es que quién busque algo de mí lo primero que encuentre sea la información que yo quiero dar.
Si me buscáis en Google encontraréis información personal pero lo que yo quiero que prime es básicamente la información profesional. Para que así sea lo mejor que puedo hacer es crearla yo mismo. Jaime Ferré y Javier Casares lo explican muy bien en sus blogs.
Buscando en Google podemos saber mucho sobre las personas tanto a nivel personal como a nivel profesional.
¿Y quién se dedica a Goglear nombres? Pues clientes, proveedores, head hunters, amigos de la infancia, etc…
Como anécdota os explicaré que hace unos 5 años cuando estaba trabajando en La Vanguardia.es y mi email era público recibí un correo de “Hervé Alicarte”. Si buscáis “Alicarte” en Google encontraréis muchas referencias a Hervé y a su hermano Bruno. Son mis primos segundos que aún no conozco en persona pero de los que yo ya conocía su existencia (Bruno jugó en el Alavés un par de años y Hervé jugó la Champions en el Girondins de Burdeos).
Hervé era conocedor que tenía familia en Barcelona y se dedicó a “Goglear” hasta encontrar mi email.
Me ayuda también tener instalado en el blog el seguimiento estadístico de Google Analytics donde puedo ver cuántas visitas tengo procedentes de la búsqueda por “Julio Alicarte”o “Juli Alicarte”. Si tengo visitas es que hay alguien que me ha estado buscando!!
Así que os animo a que cuidéis vuestra imagen o reputación en Internet para que quién os busque os pueda encontrar fácilmente.
Buscar este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario