Ayer se presentó el estudio que cada año realiza el IAB conjuntamente con PricewaterhouseCoopers sobre inversión publicitaria.
Creo que como todo estudio, es incompleto porque no es fácil recabar toda la información requerida ni tampoco se cubren a todos los players (si mal no recuerdo, Infojobs no participa en el estudio pero factura bastante en publicidad online), pero es un buen indicador de como va evolucionando el sector.
Por otro lado hay que reconocer que año tras año se lo trabajan para perseguir a todos los actores para que proporcionen las cifras.
Aún me acuerdo que cuando yo estaba trabajando en Negocios Digitales de Grupo Godó, los consultores de PWC no paraban de llamar y enviar emails reclamando las cifras (nos tendrían que incentivar de alguna forma para dar estas cifras porque es un trabajo durillo de realizar)
Las principales conclusiones del estudio son estas:
- Por primera vez las cifras del IAB coinciden con las de Infoadex
- La publicidad en Internet aumenta hasta los 482 millones de euros (crecimiento del 55%)
- Internet representa el 6% del mix de medios. Se acerca al medio exterior (7,1%), radio (8,5%) y revistas (9%). Para el 2.008, seguro que los superamos!!
- La publicidad en buscadores y enlaces patrocinados representa un 49% de la inversión
- Se multiplica por 4 la inversión en formato video
- La publicidad en blogs crece un 100% respecto al 2006 (aunque la cifra a Julio Alonso de Weblogs se le queda corta!!)
En definitiva, esto quiere decir: BUENAS NOTICIAS!!! y SUMA Y SIGUE!!!
Buscar este blog
miércoles, marzo 12, 2008
Inversión publicitaria - Buenas noticias!!!
Etiquetas:
blogs,
buscadores,
iab,
internet,
publicidad,
pwc,
video
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario