Buscar este blog

martes, abril 07, 2009

No fabricamos para otras marcas

Desde Enero se ha vuelto a abrir la polémica acerca de las marcas de distribuidor como consecuencia de una decisión de Mercadona de reducir el número de referencias que se encuentran en sus lineales. Su justificación se basa en que hay que eliminar las referencias que no son rentables porque de alguna de ellas únicamente se vende una unidad al día en cada establecimiento.

Personalmente encuentro bien su decisión (cada uno con su empresa puede hacer lo que le plazca…. mientras sea legal, claro!) pero la reacción de las marcas ha sido obviamente la de quejarse.

Ya comenté esta situación en un post que escribí en Junio del 2.004 pero parece que las marcas no han hecho nada para cambiarlo.

No obstante desde la decisión que tomó Mercadona parece ser que las marcas intentan al menos hacer algo de ruido. No creo que sea la estrategia correcta pero por lo que he visto en un par de anuncios de televisión cierran con una coletilla parecida a “la marca X no fabrica para otras marcas”.

Concretamente lo he visto en los anuncios de Danone para Actimel y ayer lo vi en el anuncio de Fontaneda Digestive dónde sale Julia Otero.

Lo que sí encuentro más acertado es intentar conseguir nuevas formas de distribución. En Diagonal con Plaça Francesc Macià abrirá en breve una tienda degustación y showroom de Danone con productos de la marca. También en alguna capital europea puedes ir a una tienda de sopas Knorr o a una Nutella Shop. Además de dar mayor calidad a su producto tal vez puedan innovar en la distribución (algo que ha hecho a la perfección Nespresso con la venta de cápsulas de café).


1 comentario:

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo techniques[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known ways to produce an income online.