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miércoles, octubre 29, 2008

Otro ejemplo de creatividad

Parecido al ejemplo que he puesto en el post anterior sobre la Wii, os adjunto otra buena acción de creatividad.

Creo que HENA es un centro comercial holandés (debe ser parecido a El Corte Inglés). No sé si conseguirán vender :-) pero seguro que notoriedad la han conseguido.


Podéis acceder desde este link.

A mi me gusta. Y a vosotros? Espero vuestros comentarios.


Así se desmonta una página de Youtube

Me ha gustado la campaña que está haciendo Nintendo con el juego Wario Land para la Wii.

Otro magnífico ejemplo de lo que se puede hacer en Internet.

Me recuerda a una campaña que hizó en el año 2001 o 2002, Wanadoo promocionando su ADSL en el diario El País.

Se desmontaba toda la página cayendo todo el contenido que había en la página.

Seguro que estas campañas están muy bien pagadas.


lunes, octubre 27, 2008

Ya llega el Street View

Pues ya los tenemos aquí!

Hace unos meses vimos por Barcelona los "Google Coches" grabando la ciudad para implementar el servicio de Street View.

Pues bien, mañana se presenta en Madrid el servicio que ya está implementado en algunas ciudades americanas.

Supongo que entre hoy y mañana ya lo tendremos dentro de Google Maps y disfrutaremos de nuestra ciudad.

Un paso más allá de Google.


martes, octubre 14, 2008

Lo que hace Google para aumentar el CTR de los Adwords

Como bien sabéis, Google es una empresa que me gusta mucho. Tienen un modelo de negocio que les funciona de maravilla, pero intentan día tras día innovar para mejorar sus ingresos.

Su modelo inflacionista de pujas (cada día tienen más anunciantes de cada unos de los sectores, con lo que el CPC va aumentando), para aparecer en los resultados patrocinados del buscador va viento en popa pero de la misma manera que hacen sus anunciantes ellos intentan mejorar los ratios de conversión.

Me explico: Saben que existe un triangulo dorado dónde los usuarios hacen más clicks que en el resto de la página (entre otras cosas porque huyen de la publicidad). Este triangulo dorado cada vez está más influenciado por las empresas que hacen voluntariamente o involuntariamente un buen SEO (normalmente empresas de contenido (un periódico financiero) y no de producto (un banco)) y que no reportan ingresos a Google.

Pues bien lo que tienen en mente es aumentar el branding que hay respecto a sus enlaces patrocinados. Quieren que los usuarios lleguen a “amar la publicidad de Google” porque clicando los enlaces pueden llegar a encontrar lo que están buscando. Para mejorar este branding tienen en cuenta además del CPC que paga el anunciante, el CTR del anuncio pero también la calidad de la página de destino. Si la página de destino es afín a lo que hay en el anuncio y es relevante a la búsqueda realizada por el usuario, el usuario encontrará lo que busca y por lo tanto mejorará su percepción respecto a los enlaces patrocinados. Esto llevará a aumentar el CTR y por tanto los ingresos de Google.

En definitiva están dando un paso hacia atrás (no el que más paga es el que sale primero) para dar dos pasos hacia adelante (aumentar el CTR y por lo tanto el número de clicks totales a los enlaces patrocinados).

¿Cambiará en unos años el triangulo dorado?

martes, octubre 07, 2008

No hay que desfallecer nunca en el intento

Os muestro un video con buena música acerca de la importancia de no desfallecer nunca cuando se persigue un sueño.

Lo podéis ver también en la web de Carlos aplicado a los emprendedores pero considero que puede ser aplicable a cualquier ámbito de la vida

Que os guste!!!