Buscar este blog

jueves, marzo 20, 2008

Nuevo mercado bursátil para las pymes


Ayer leí en La Vanguardia en papel (porque aunque sea ferviente defensor y gran admirador de Internet me encanta leer los diarios en papel dónde parece ser que entro en un estado de flujo -en algún otro post ya escribiré en profundidad sobre este tema-) que la CNMV había aprobado la puesta en marcha de un nuevo mercado bursátil para que coticen pequeñas y medianas empresas en expansión dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Este mercado que es similar a por ejemplo el Alternext francés es ideal para que empresas de internet puedan encontrar financiación y recursos para crecer.

Precisamente salir al Alternext es el recurso que utilizó Joshua Novick (el fundador de Antevenio) para financiarse con 8 millones de Euros.

Carlos Blanco estará muy contento con esta noticia que puede beneficiar a muchos emprendedores.

lunes, marzo 17, 2008

Neurona y Xing: Me han leído? No lo creo...

He escrito en el anterior post sobre la integración de Neurona con Xing y justo hace 5 minutos que he recibido este email de Neurona:

"Hola Julio Alicarte,

Neurona se une a XING el viernes 28 de marzo de 2008.

A los usuarios de Neurona se les creará un perfil en XING importando todos sus datos: Perfil, Contactos, Mensajes, etc.

Sin embargo, si ya tienes creado un perfil en XING (con la misma dirección de e-mail), es importante que te aclaremos cuál sería el funcionamiento en ese caso:

No hay problema con tus contactos, mensajes, comunidades, posts, etc. porque se sumarían a los que ya tienes en XING. En el caso del Perfil es distinto, porque quedaría activo el que ya tienes en XING.

Te recomendamos que completes tu perfil en XING para disfrutar de los beneficios de la suma de tus contactos en las dos plataformas. Una vez se haya realizado la migración de la plataforma no podrás tener acceso a tu perfil de Neurona en caso de que lo quieras utilizar como referencia.

Si tienes más dudas acerca de este proceso puedes consultar en Preguntas frecuentes sobre qué implica la migración a XING

Esperamos que estos futuros cambios te ayuden a sacar el máximo provecho a tu red de contactos.

Recibe un cordial saludo de todo el Equipo Neurona."


Han leído mi post? No creo que me tengan como "gurú" de referencia (anque algún dia llegará!!).

Puede ser que tengan activada por ejemplo las Alertas de Google y que hayan reaccionado rápido? Seguramente NO (ya lo deberían de tener programado según el plan de migración), pero a mi me gusta creer que se han movido rápido al leer la alerta de Google.

De todas formas, se han merecido un post de respuesta en el blog (a ver si ahora recibo otro email dando las gracias y entonces ya os confirmaría que tienen las alertas de Google activadas....)

Neurona se convierte en Xing

El viernes recibí el email de Neurona donde nos comunican que el dia 28 de Marzo "seremos más"

"En unos días tendrás todos tus contactos, todos tus mensajes y todas tus comunidades en XING.

La integración de Neurona en XING es un proceso automático, no tienes que hacer nada. Podrás seguir usando tus mismos datos de acceso de Neurona (email y contraseña).

Es un momento que ilusiona, entre todos hemos construido una de las mayores redes internacionales de networking profesional."


Estoy seguro que mucha gente (yo el primero) tiene perfil en ambas plataformas, con lo que, lo que verdaderamente me preocupa es si tendré los contactos duplicados, como podré intregrar ambos perfiles, etc.... y de momento nadie me lo ha explicado todavía.

Se perderá la proximidad de contactos que existe en Neurona? Y la facilidad de contactar con otros usuarios?

Google: Y ahora con los Ad-Servers...

Leo en el Wall Street Journal que Google está lanzando en beta tester para unos sites seleccionados su propio Ad Server que lleva por nombre Admanager.

De esta manera van completando el círculo de la publicidad y ofrecen a los publishers la posibilidad de incorporar un ad server gratuito para gestionar sus campañas.

El nuevo ad server y la compra de Doubleclick democratiza la gestión de la publicidad online y seguramente realizarán lo mismo que han hecho con Google Analytics y Urchin. Gratis para un número determinado de visitas (Ad Manager) y de pago para sites de mayor envergadura (DART - Doubleclick).

Puede ser que vayan consiguiendo posiciones prácticamente monopolísticas pero no me preguntéis el porqué pero estoy encantado con todos los proyectos que lanzan al mercado.

jueves, marzo 13, 2008

Adidas

Recupero este vídeo del blog de Carlos Blanco

Está muy bien hecho y nos recuerda quién fué el fundador de Adidas


Infolancer.net

Hoy os quiero presentar Infolancer.net

Es un nuevo proyecto de Infojobs dirigido a aquellos que buscan proyectos como freelance

Ahora que está de moda todo lo referente al outsourcing la idea es poner en contacto empresas con profesionales.

Tengo la sensación de que muchos freelances navegan por Infojobs buscando información sobre empresas que necesitan cubrir un trabajo y que luego se ofrecen como freelances

Alguna iniciativa parecida ya hay en la web pero seguro que con el expertise de Infojobs en mass-recruitment seguro que puede funcionar muy bien

miércoles, marzo 12, 2008

Inversión publicitaria - Buenas noticias!!!

Ayer se presentó el estudio que cada año realiza el IAB conjuntamente con PricewaterhouseCoopers sobre inversión publicitaria.

Creo que como todo estudio, es incompleto porque no es fácil recabar toda la información requerida ni tampoco se cubren a todos los players (si mal no recuerdo, Infojobs no participa en el estudio pero factura bastante en publicidad online), pero es un buen indicador de como va evolucionando el sector.

Por otro lado hay que reconocer que año tras año se lo trabajan para perseguir a todos los actores para que proporcionen las cifras.

Aún me acuerdo que cuando yo estaba trabajando en Negocios Digitales de Grupo Godó, los consultores de PWC no paraban de llamar y enviar emails reclamando las cifras (nos tendrían que incentivar de alguna forma para dar estas cifras porque es un trabajo durillo de realizar)

Las principales conclusiones del estudio son estas:

- Por primera vez las cifras del IAB coinciden con las de Infoadex

- La publicidad en Internet aumenta hasta los 482 millones de euros (crecimiento del 55%)

- Internet representa el 6% del mix de medios. Se acerca al medio exterior (7,1%), radio (8,5%) y revistas (9%). Para el 2.008, seguro que los superamos!!

- La publicidad en buscadores y enlaces patrocinados representa un 49% de la inversión

- Se multiplica por 4 la inversión en formato video

- La publicidad en blogs crece un 100% respecto al 2006 (aunque la cifra a Julio Alonso de Weblogs se le queda corta!!)


En definitiva, esto quiere decir: BUENAS NOTICIAS!!! y SUMA Y SIGUE!!!

lunes, marzo 10, 2008

La zona de confort

Leyendo el post de Jesús Monleón en su blog de Emprendedores dónde comenta que después de 7 años deja de trabajar en Capital Risc de "la Caixa", he llegado al artículo sobre la "zona de confort" que recomiendo leer.

Des de mi punto de vista si queremos disfrutar de la vida tenemos que huir de la zona de confort (aunque a veces cueste), así que le deseo a Jesús muy buena suerte en sus nuevos proyectos.

De link en link he llegado también a este fantástico vídeo dónde lo de menos es el protector solar y en el que día a día deberíamos de tener todos más en cuenta.

viernes, marzo 07, 2008

Ayudémonos entre nosotros

Somos muchos que sustentamos blogs y proyectos web (de mayor o menor tamaño) gracias a la publicidad

La publicidad contextual (sobretodo Google Adsense) nos ha ayudado mucho y por poco tráfico que se genere el proyecto ya puede subsistir.

No obstante vemos que el CTR no es muy elevado y no tiende a aumentar sino a disminuir.

Os animo a todos a que cuando entréis en un blog o sitio web y encontréis un contenido que os sea útil, no lo dudéis y recompenséis al propietario del blog con un clic en algún elemento publicitario

De esta manera seguro que conseguimos subir el CTR y por ende los ingresos mensuales de nuestros proyectos

Yo lo haré a partir de ahora!

Ayudarme a expandir esta iniciativa por el cyberespacio, meneándo el post

A mi me gusta la publicidad personalizada

Ayer estaba dando una clase de marketing electrónico a los estudiantes de ITM de ESCI y la gran mayoría estaban en contra de la publicidad personalizada

La rechazan porque sienten que invade en su privacidad y piensan que si se les envía publicidad personalizada es porque conocen sus hábitos y movimientos

Pues a mi me gusta la publicidad personalizada. Prefiero que me envíen ofertas y promociones de productos que pueden interesarme que me envíen publicidad a diestro y siniestro

Deberíamos de reflexionar sobre este tema

miércoles, marzo 05, 2008

Jobsonmap.com

He recibido de Infojobs.net un email donde explican el lanzamiento de un nuevo servicio de posicionamiento de ofertas a través de mapas

http://www.jobsonmap.com/

Christian me ha comentado que de momento está teniendo una buena aceptación entre las empresas

Realmente los servicios de localización que ofrece Google Maps es un buen contenido para aportar valor añadido a los usuarios de un site

Guardo muy buen recuerdo de mi etapa en Infojobs.net así que suerte también con este servicio!