Buscar este blog

martes, agosto 31, 2004

Funky Business

Después de unas merecidas vacaciones durante buena parte del mes de Agosto vuelvo a estar al pie del cañón con las pilas cargadas para afrontar la temporada 04-05.

El verano ha servido para descansar y para dedicar un poco de tiempo a la lectura. Recogí del despacho antes de iniciar las vacaciones el libro Funky Business de los suecos Jonas Ridderstrale y Kjell Nordstrom. Reconozco que no es la lectura ideal para descansar el mes de Agosto pero me ha servido para reflexionar con mayor tranquilidad.

Según los autores para garantizar la supervivencia de las empresas lo que hay que garantizar es que la empresa disponga de los mayores talentos humanos. Para ellos: “en un mundo en el que tenemos demasiado de todo sólo sobrevivirán los negocios que tengan una receta única. Cuando todos los coches andan, todos los teléfonos móviles funcionan y todas las computadoras cumplen su función, el valor ya no se encuentra en el hardware. Está en las ideas, el diseño, el servicio, el marketing. Depende de ser creativo y ofrecer algo diferente para atraer a los empleados con más talento y a la tribu de consumidores más fieles”.

Tengo la impresión que muchas de las empresas españolas tienen los días contados......